Hogar SANTA TERESA

Hogar de capacidades diferentes motrices
SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS
— Oberá —

El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús fue fundado el 7 de abril de 1992 por el P. Guillermo Hayes SVD, para atender a hermanos con discapacidades motrices e intelectuales, que por distintas razones fueron abandonados por sus familias.

La misión primordial del Hogar es respetar y restaurar sus dignidades, porque toda necesidad es para nosotros, en primer lugar, el despojo de una porción de la dignidad humana que a cada uno le corresponde.

La Comunidad de la ciudad de Oberá colabora con el Hogar llevando alimentos, ropa, artículos de limpieza. Algunos médicos están ofreciendo gratuitamente sus servicios acercándose al Hogar.

La atención en el Hogar es muy personalizada. Este esfuerzo es una gota en el océano. La Madre Teresa de Calcuta decía que “la peor enfermedad del mundo es ser abandonado”. Hay medicina para curar todo tipo de enfermedades, pero para curar la enfermedad del abandono, hacen falta personas que acompañen al enfermo y compartan con él sus vidas.


Noticias, novedades y actividades del HOGAR SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS

» Ver todo


Residentes en Santa Teresa del Niño Jesús

Juan Scholler y Angélica Da Silva
Juan era camionero y sufrió un accidente cayéndose de la cima de su camión, lo que le costó la posibilidad de volver a caminar desde 1992.
A Angélica la Policía Local la encontró en las calles en un estado errante, incierto, vagabundo; sin nada más que la ropa que tenía puesta. Ella no escucha y no habla.

María Inés
No podía ser atendida como corresponde tras todos sus problemas de salud. Tiene afección congénita con parálisis cerebral, disfunción psico-motriz, trastorno visuales por estrabismo, hidrocefalia. Le gusta participar de la Santa Misa.

Ramón Marquez
Padece una enfermedad que avanza lamentablemente. Actualmente se encuentra internando en el Hospital Samic.

Carmen Rodríguez
Se sabe muy poco sobre su vida.
Con ella está Josley Viera, la nueva residente de nuestro hogar con 2 meses.

Batista Lucas
Tiene 15 años, no camina, no habla y se comunica por señas.
Dos Santos Mario
Tiene 12 años, actualmente logra caminar, hablar y va a la Escuela Especial.

De Cuadra Sandra
Sufre Shock psíquico.
Es mamá de dos niños y está con nosotros desde hace tres años.

Zoroka Jonathan
Tiene 9 años, no camina, no habla, y es un niño muy alegre.

Nercolini Beatriz
No habla, no puede controlar sus movimientos.
Es totalmente dependiente.

 


Residentes en la Escuela Especial

 

Seis de los residentes del Hogar Santa Teresa concurren a la Escuela Especial “Mirar Lejos”. Ellos son: Elida Chimino, Omar Rodriguez, Mario Dos Santos, Lucas Batista, Eliseo Sergio y Alejandro Britez. Los traslada el Transporte Escolar de la Municipalidad de nuestra ciudad.

Trabajos de Kinesiología en la Piscina del Gimnasio

“El amor es el idioma
que todos entienden”

San José Freinademetz


Comentarios

Hogar SANTA TERESA — 6 comentarios

  1. Dios bendiga a cada uno de los hermanos que trabajan en el Hogar. Hoy escuche por Radio Maria al Padre Javier Soteras hablando del Hogar y al escuchar las historias me ha destrozado el alma.

  2. Dios los bendiga y que desde el cielo los colme de bendiciones. Saludos de mi parte.

  3. Hola gente de del Hogar Santa Teresa. Pensé que el amor hacia los demás sin saber nada del otro se había extinguido, hasta que vi el programa sobre Uds. y este bendito lugar y quiero ser parte de Uds. A pesar de que vivo en Salta capital, quiero aportar mi granito de arena en esa montaña de amor. Les mando un abrazo enorme y sigan así. Alejandro Roman

  4. Hoy vi una nota en el programa de Guillermo Andino y me llegó al corazón, porque tengo un hermano discapacitado mental leve que en este momento es dependiente, a raíz de una mala praxis quedó sin caminar por sus propios medios. Y busqué la obra para ayudar a difundir, para colaborar con esta obra por los niños y ancianos.
    Desde ya muchas gracias por lo que hacen y en lo que les pueda servir para difundir. Hasta pronto.

  5. Nos enteramos de su existencia por medio de la televisión en el programa “ANDINO y el país”, como todas las cosas importantes y valiosas en las cuales existen seres humanos con tanto amor y dedicación, no tienen tanta prensa… La verdad es que nos emocionamos muchísimo, por lo que queremos colaborar con ustedes dentro de nuestras posibilidades. ¡Que Dios los llene de bendiciones! Liliana Retamal-Paraná Entre Rios.

  6. Acabo de ver un programa de televisión donde hablaba del Hogar. Quisiera ofrecer mis servicios. Soy Ingeniero Agrónomo y he trabajado con chicos con capacidades diferentes haciendo huertas. Quedo a disposición y gracias por contagiar tanto amor. Luis y familia.

Deja un comentario