Realización de la 2da Bicicleteada Solidaria Organizada por la Fundación Hogares Guillermo Hayes

El Equipo de Organización y Logística 2da Bicicleteada Solidaria Inclusiva de la Fundación Hogares Guillermo Hayes de Oberá desea Felicitar y Agradecer a todos los corazones solidarios que se acercaron a formar parte de este hermoso equipo humano que hizo posible la organización y realización de la Bicicleteada Solidaria. El aporte de cada uno fue fundamental para lograr tan bella jornada.

El domingo 28 de julio, en una mañana muy fría y soleada se comienza a poner en marcha todas las actividades de la “da Bicicleteada Solidaria Inclusiva.

Con más de 300 inscriptos para participar de una linda jornada en dos ruedas, y con casi 200 voluntarios trabajando a todo pulmón para celebrar que “Juntos andamos”.

Dios puso un sol inmenso sobre el cielo, porque las personas traían energía positiva con mucho amor.

Antes de arrancar, nos llenaron de fuerzas con unas riquísimas empanadas a cargo de las increíbles cocineras.

A las 14 hs. La Oración de bendición a cargo del monseñor Santiago Bitar, nos recordó lo bendecidos y afortunados que somos. Con mucha alegría comenzamos la marcha, aproximadamente 250 personas desde el Parque de las Naciones, en dos ruedas hacia el hogar, con la mirada fija en la foto de nuestro querido Padre Guillermo, que desde el cielo nos sonreía.

Un gran equipo de trabajo en el puesto de Hidratación, como todos los demás equipos, cuidando de todos los detalles de sus actividades; para que éste sea un día especial.

Se llegó sin problemas a la Calo, donde nos esperaban los Minibicicleteros, unos 70 pequeños que aguardaban ansiosos acompañados de sus padres y tíos, de las Maestras de Nivel inicial y los Profes de Educación Física quienes mediante canciones, risas, caras pintadas hicieron que la espera fuera divertida.

Y así, como cita nuestro lema “Juntos andamos mejor”; llegamos al Parque temático Jardín Bíblico a las 15:50 hs. Y comenzó ahí la fiesta, con cantos, baile, sorteos, títeres, cuentos; acompañados de panchos, gaseosas, mates, masas dulces a cargo de las maes del Neni, y con las tortas fritas de Nena fuimos de a poquito cerrando una hermosa tarde.

Solo queda agradecer a Dios por el hermoso día.

Y a cada uno que nos acompañó en esta 2da Bicicleteada Solidaria Inclusiva de la Fundación Hogares Guillermo Hayes.

Despacito fue bajando el sol… pero en nuestros corazones seguirán por largo tiempo estos momentos compartidos. Un momento de felicidad.

Queremos Agradecer también, la presencia y apoyo de nuestros referentes y pioneros en esta aventura, El Padre Juan Rajimon y su querido equipo del Instituto Roque Gonzáles (Guillermo, Lety y María).

Dar las gracias el apoyo y colaboración de los medios de comunicación, por la difusión y promoción del Evento.

No podemos dejar de agradecer a siguientes organismos: Gobernación, Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Cámara de Diputados (que ha declarado de interés Provincial la realización de la 2da Bicicleteada Solidaria Inclusiva); Municipalidad de Oberá, a la Dirección de Deportes, unidad Regional II, Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional; a la Policía, Policía de tránsito, Bomberos Voluntarios, Hospital SAMIC y a los Bici peregrinos de Itatí (que hicieron posible la seguridad y tranquilidad en todo el trayecto). A los alumnos del profesorado de Educación Física del IPCL, a la Familia Caballero que han otorgado el espacio para parada de hidratación, al Escribano César P.P. que fiscalizó el sorteo estímulo del Bono Colaboración, y a los animadores Claudio Dorosz, Dany López y María Bower, por la excepcional buena onda siempre!

Y a todos los auspiciantes que apoyaron económicamente para cubrir todos los gastos de organización y logística.

A los participante y a todos Muchísimas Gracias!!!! Y Los Esperamos el Año que vine en la 3er Bicicleteada Solidaria Inclusiva!!!


Deja un comentario