Sesiónes de Acupuntura

El martes, 11 de Septiembre del corriente año se realizó Sesiones de Acupuntura a algunos residentes de nuestros hogares. Dicha sesión fue administrada por la Sra. Laura Montanía, Magister en Medicina China acompañada por sus asistentes.

La acupuntura es un grupo de antiguos procedimientos médicos chinos. Implican la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel mediante una variedad de técnicas, en la mayoría de los casos, agujas metálicas delgadas.

Las agujas se insertan anatómicamente en ubicaciones definidas en el cuerpo, que afectan a la función de este mismo. Los acupuntores afirman que estos puntos corresponden a las áreas en la superficie del cuerpo que tienen una mayor conductancia eléctrica.

La acupuntura occidental incorpora tradiciones médicas de China, Japón, Corea y otros países. El mecanismo más estudiado es el de la estimulación de los puntos de acupuntura, el cual, como se decía, emplea la penetración de la piel por medio de agujas metálicas, que son manipuladas manualmente o por estimulación eléctrica.

Todos quedaron contentos por la sesión.  Muchas gracias a la Fundación, a la Sra. Laura Montanía y a sus colaboradores.

 


Deja un comentario