Se realizó el Taller de Terapia Asistida con Animales

Desde el lunes, 13 de Agosto se realizó el Taller de Terapia Asistida con Animales que se extendió hasta el miércoles, 15 de Agosto del corriente año. En estos se destaca la riqueza de esta Terapia donde protagonizan los animales con un propósito de fomentar la mejoría en el funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo de las personas. 

Esta terapia se relaciona: “Con lo Físico: para mejorar las habilidades motoras finas y gruesas, mejorar la movilidad y el equilibrio.   Con la Salud Mental: aumentar las interacciones verbales entre miembros de un grupo, aumentar la capacidad de concentración y atención, potenciar la autoestima, reducir los niveles de ansiedad, reducir la sensación de soledad.  Lo Educativo: ampliar el vocabulario, ayudar a mejorar la memoria y mejorar el conocimiento de conceptos.  Lo Motivacional: mejorar el deseo de participar en actividades grupales y mejorar las interacciones con los demás.

La terapia asistida con animales proporciona interacciones positivas entre un ser humano y un animal. Incorpora el talento y las características de un animal de terapia en un entorno terapéutico para facilitar la recuperación de la persona que busca ayuda terapéutica tanto física como  mental o emocional. Bajo la supervisión de un terapeuta, el animal contribuye al proceso de recuperación de la persona”.

Al grupo que dieron las charlas sobre los temáticas y a los organizadores del mismo “Muchas Gracias y que Dios los bendiga a todos”. 


Deja un comentario