Nuevo Hogar para discapacitados

OBERÁ. Quedó inaugurado ayer en esta ciudad el hogar Espíritu Santo, que albergará a personas con discapacidades intelectuales.

Aunque muchas autoridades se sumaron al éxito, el Hogar se levantó con donaciones que el padre Hayes consiguió en Irlanda.

La obra forma parte de la misión que desde hace 18 años desarrolla en la Capital del Monte el sacerdote irlandés Guillermo Hayes al frente de la Fundación Chesire y que ahora suma ya tres hogares: el Santa Teresa del Niño Jesús, el de ancianos Virgen de Luján (en Guaraní) y el flamante Espíritu Santo.

La nueva casa se inauguró en coincidencia con el día de Pentecostés, con una celebración religiosa presidida por el obispo de la Diócesis local, Damián Santiago Bitar, y en la que estuvieron presentes el embajador de Irlanda en Argentina, James Mc Intyre, el ministro de Derechos Humanos de la provincia, Edmundo Soria Vieta, y el intendente obereño, Ewaldo Rindfleisch, además de otros funcionarios locales.

Hayes agradeció a Dios “por la llegada de este día” y justificó la necesidad de un nuevo establecimiento porque “en 18 años de trabajo en el hogar Santa Teresa, teníamos miedo de que ocurriera un accidente por tener juntos a los discapacitados intelectuales con los motrices”.

Para 17 personas

Espíritu Santo viene a cubrir una necesidad que actualmente está instalada en la sociedad, como es la atención de personas con capacidades intelectuales diferentes, que ahora encontrarán en este espacio un lugar donde se les brindarán asistencia y contención. En principio, tendrá capacidad para 17 pacientes.

El objetivo -apuntó Hayes días atrás a este Diario- es “ayudar a las personas con discapacidad intelectual y en situación de minusvalía social, encauzarlas en la sociedad y en la aceptación de la comunidad, promoviendo para ello la educación, la cultura, la salud, la investigación y la formación de recursos humanos, herramientas fundamentales para mejorar su calidad de vida”.

Fuente: Diario “Primera Edicón”, 13/06/2011.


Comentarios

Nuevo Hogar para discapacitados — 2 comentarios

  1. Hola una pregunta donde queda el hogar necesito urgente por mi hermana yo tengo artritis y no puedo cuidarla por eso necesito buscar un hogar donde la cuiden y este bien me podrían responder soy Patricia

  2. Soy mamá de Belén, adolescente de 21 años con paralisis cerebral y hemiparecia izquierda, y sé lo dificil que es la vida para ellos!!!!!! Están muy solos en este mundo… Los admiro por ocuparse de ellos. Yo vivo sola con ella y no tenemos ayuda familiar de nada, emocionalmente solas, abandonadas, asistida por la obra social un poco, mi salud algo mal, y nadie que ayude fisicamente a nada. Belén hace dos años encerrada en casa, sin ninguna actividad, sé que no es bueno para ella ni para mí, pero hasta ahora no tengo ninguna otra opción. Mis saludos a todos ustedes. Ojalá estuviera cerca para poder contar con uds.

Deja un comentario