Luz Milagros Prieto Vera

Luz Milagros tiene 10 años, nació en Paraguay el  02 de Septiembre de 2007.  Es la mayor de 5 hermanos, los últimos dos nacidos en Argentina.

Sus padres se separaron, y el papá volvió a Buenos Aires, lugar del que procedían, con 2 de sus hermanas, quedando Luz Milagros y los dos más pequeños en Posadas a cargo de su mamá.

Dado que su mamá no puede trabajar y cuidar a Luz Milagros a la vez, y para poder sostener a la familia debe dejar sola a la niña durante varias horas, desde el Juzgado de Primera Instancia de Familia N°2 de Posadas, Misiones se solicitó un lugar a la Fundación Hogares Guillermo Hayes para que nos hagamos cargo de Luz Milagros hasta tanto se solucione el tema laboral de la mamá, y pueda conseguir un trabajo que le permita hacerse cargo de la pequeña.

 Es así que el martes 31 de Octubre, Luz Milagros llegó al Hogar Santa Teresita, trasladada desde el Hospital Pediátrico Dr Barreyro, de Posadas, donde se  le realizo un chequeo general, se la proveyó de una silla de ruedas postural desde el Consejo Provincial de Discapacidad y se le ajustó la dosis de medicación.

Luz Milagros Tiene Hidroanencefalia (falta de masa cerebral, reemplazada por líquido cefalorraquídeo), una Encefalopatía Crónica no Evolutiva, Ceguera, Cuadriparesia Espástica.

Es una hermosa niña, muy dulce, le encanta que le hablemos, apenas nos acercamos a ella extiende su  brazo derecho para abrazarnos. Sin duda, ¡su presencia en nuestra casa, nos llenará de amor!


Deja un comentario