Juan Carlos Ferreira

Juan Carlos Ferreira ingresó a nuestro Hogar Santa Teresita el 7 de Septiembre del 2012.  Él estaba abandonado en el hospital SAMIC de Oberá por más de dos meses sin que sus familiares se ocuparan de sus cuidados luego de un accidente en moto que le dejó cuadripléjico (del pecho hasta los pies no tienen sensibilidad y de los brazos hasta la cabeza  lo tienen y se comunica bien).  Cuando fue traído al hogar tenía muchas heridas (escaras) consecuencia de mucho tiempo acostado en cama y falta de higiene.  Luego de unos meses de atención  se iba recuperándose y va aumentado el peso.

Ya casi cinco años que está viviendo en nuestro hogar y por falta de recursos los familiares no quieren hacerse cargo.  Los años están pasando y Juan Carlos se va acostumbrando con la vida cotidiana del hogar y  colabora con lo que pueda ayudando a la paisajista (Mercedes) del Jardín Bíblico regando las plantas y así entretenerlo y sacarse el aburrimiento estando en la silla de rueda.  Le está haciendo rehabilitación con los kinesiólogos y ejercicio físico con un profesor de educación física especial.

Le gusta música y paseo a veces a la casa de su mamá y hermanos y a otros lugares junto con otros residentes de los hogares.

 

 


Deja un comentario