Últimas cartas del P. Guillermo Hayes, svd

dscf0125

Estimados amigos y amigas

Dios los colme con muchas bendiciones.

Saludos desde un Hospital en Buenos Aires donde estoy llevando a cabo un tratamiento de radioterapia y quimioterapia en mi lucha contra el Cancer de Esofago. La situación no es fácil pero con la ayuda de Dios  y amigos lo estoy llevando lentamente.

No tengo palabras para agradecer todos los mensajes de textos, llamados telefónicos y correos electrónicos que estoy recibiendo  constantemente. Aprovecho esta oportunidad en esta carta para agradecer a cada uno de Ustedes por tenerme presente en sus oraciones, pero me es muy difícil contestar a cada uno individualmente, los tengo en mis oraciones.

Gracias especialmente por sus oraciones que están ayudándome muchísimo en este momento tan particular y tan especial en mi vida. San Agustin dijo que “ la oración es la respiración del alma” .Asi como la respiración es necesaria para vivir, asi también la oración es necesaria para la vida de un creyente.

Esta enfermedad esta enseñándome a valorar la importancia de pequeñas cosas, gestos y actitudes de delicadeza.- Agradezco especialmente  a mi Padre Obispo Damian Santiago Bitar por su entendimiento y acompaniamieto, A mi Padre Superior Juan Rajimon SVD y a todos mis cohermanos de la Congregacion por preocuparse en todo momento y ayudarme con los médicos y con la continuación de mi misión y de trabajo pastoral. Tambien quiero agradecer mucho a mis cohermanos de la comunidad Verbita de Guadalupe en Capítal Federal que me han acogido y me facilitan mucho mi estadia para poder cumplir con todos los procedimientos médicos que me están practicando. Solicite a los asistentes de nuestros hogares (Hogar de Discapacitados Santa Teresa del Niño Jesus, Obera, Hogar de Personas con Capacidades Intelectuales Espiritu Santo Obera y Hogar de Ancianos y Personas Abandonadas Virgen de Lujan de Guarani) como asi también a la Comision de Administracion de la Fundacion Santisima Trinidad (que maneja estos tres Hogares) que nuestro trabajo de ayudar a los pobres de los mas pobres tiene que seguir cumpliendo con su trabajo humanitario. Nuestro carisma es ayudar a las personas discapacitadas, abandonadas.
“Es difícil para la gente en común comprender el verdadero horror de ser abandonados. La peor enfermedad en el mundo no es la lepra, la tuberculosis, el sida o el cáncer, sino el sentimiento de no ser querido, amado, aceptado y el ser abandonado por todos.”

Tengo la suerte de recibir ayuda y visitas de muchas personas en este momento que estoy padeciendo esta enfermedad. Esto me está causando pensar más sobre nuestros hermanos y hermanas que no tienen la misma suerte o que no tienen a nadie para que los visite o ayude: .   Doy gracias a Dios desde mi corazón que nuestros asistentes están constantemente en esta misión de misericordia.

Hemos recibido en estos días a dos hermanos de la ciudad de Posadas, ellos son Daniel Villagra de 17 años y su hermano Walter Villagra de 15 años. Daniel y Walter pertenecen a una familia de siete hermanos, estos jóvenes vivian en el Hogar El Refugio de Posadas, cuando este hogar cerró sus puertas, desde un organismo del estado provincial solicitaron  sean acogidos en nuestro hogar y aceptamos ayudar a estos hermanos y hoy están viviendo en el Hogar Espíritu Santo.

Estos dos jóvenes llegaron con signos de desnutrición, deshidratación, Ellos padecen el Sindrome de Bloom, retraso madurativo y discapacidad intelectual.

Ahora, gracias a Dios y a la generosidad de muchas personas están en un lugar seguro, donde se sienten protegidos, queridos y por sobre todo ayudarlos a dignificar sus vidas. Ellos ahora están escuchando palabras firmes de aliento, reciben la mano amistosa  de una persona que los quiere y están en su propio hogar, donde serán queridos y protegidos. Nuestros hogares son hogares con toda la calidez que la misma palabra implica, HOGAR.

También en el mes de Mayo, en el Hogar Santa Teresita,  hemos recibido a Lucila  Milagros una beba que nació con Hidroanacefalia, cuya madre, una joven de 19 años la abandono, probablemente por no saber qué hacer con el problema de salud y patología de la niña. Después de gestiones con la Defensoría de Oberá y con el Hospital se la pudo ayudar a Lucila Milagros para que le coloquen un Válvula de Drenaje  y así mejorar su calidad de vida. Hoy en día Lucila Milagros ya tiene 4 meses de vida y está viviendo en el hogar con el cuidado y amor de todos los asistentes que trabajan allí y rodeada de amor de todos los residentes que allí viven. Lucila Milagros recibe mucho contención esta mimada y malcriada, están bien protegida y amada por todos.

El día Domingo 10 de Agosto pasado, la Policía de la Mujer de Oberá, con Intervención de la Defensoría  Civil, llegaron a nuestro Hogar Santa Teresita solicitando alojamiento para un pequeño de 1 año y medio de nombre Kevin Luis.

Este pequeño niño fue hallado en una casilla muy humilde y precaria, vecinos llamaron a la Policía porque  habían notado que la madre tenía una conducta de salir y dejar solo a Kevin Luis y su hermanita de 4 años.

Kevin Luis es ciego, no camina, no  habla y probablemente tenga muchos problemas neurológicos, desde  la Comisaria de la Mujer están trabajando con los médicos para ayudar a determinar cuál es su situación de salud,

Cuando este niño llego a nuestro Hogar, se le corto el pelo porque aparte de tenerlo largo estaba con muchos piojos y lesiones dérmicas. Kevin Luis es un chico precioso, duerme boca abajo, esta con bajo peso, pero gracias a Dios puede no tiene problemas para alimentarse, Gracias a Dios podemos cuidar de este niño.

Amigos quiero cerrar esta carta agradeciendo a todos los que están rezando por mi y por mi pronta recuperación, también quiero agradecer a los empleados y Consejo de Administración por seguir con la tarea de seguir ayudando y aliviando a las Personas con Capacidades Diferentes Abandonas que son los más pobres de los pobres

 

Saludos en los Sagrados Corazones de Jesus y Maria

 

Padre Liam Hayes SVD

Director Fundador


Deja un comentario