Carta del Padre Guillermo escribiendo sobre el querido Mario Junior

confirmacion-de-junior-005

La última Noche Buena, nos trajo un cuarto residente: Mario Junior. Nacido en septiembre de 2004, en el Hospital local donde soy Capellán. Padece de hidrocefalia y hidroanancefalia, lo que significa que parte del tejido cerebral está ausente y que tiene líquidos en el cerebro. Su madre de 17 años lo había abandonado. Gracias a algunas enfermeras del hospital, logró sobrevivir más allá de lo que se esperaba. Los médicos del hospital nos informaron que tenía poca vida. Consideraban que tendría una muy corta vida, ya que era seguro que fallecería pronto. Era un shock pensar que Mario Junior había pasado cien días en el hospital luchando por su propia vida amenazada.

Mario Junior en su Primer Añito

Para nosotros Mario Junior es una criatura especial, quien merece nuestro amor mientras que esté con nosotros en este mundo. Al pasar el tiempo, nos dimos cuenta que sus ojos no se cerraban. Comenzamos a averiguar para brindarle un tratamiento adecuado.

Por casualidad, un especialista médico de visita desde Bs. As. vino a nuestro Hogar se ofreció colocarle la válvula necesaria. Esto nos pareció un buen paso. Fue tan sólo el comienzo de un largo y arduo peregrinar para ayudar el pobre Mario Junior. Argentina es un país muy burocrático y tuvimos que buscar el permiso del juez local como para someterlo al tratamiento. El hecho que su madre había pensado que él había muerto complicó aún más las cosas. Nosotros necesitábamos su permiso, y por lo tanto, el juez autorizó una orden de arresto a la policía para detenerla, como para permitirnos obtener el permiso requerido. La búsqueda de la policía se extendió por el noreste de la Argentina. Eventualmente fue encontrada y el permiso necesario fue otorgado, permitiendo que Mario Junior se someta a la operación. Respiramos con alivio.

Entonces necesitábamos el traslado de Mario Junior a Bs. As. Como era demasiado riesgoso trasladarlo en avión, el ministro de salud local autorizó el traslado con ambulancia, pero luego cambió de parecer, estipulando que lo que se podía hacer en Bs. As. también podría de hecho ser realizado en Posadas, Misiones. Gracias a periodistas locales solidarios, quienes habían cubierto la visita de la Presidente McAleese (de Irlanda), pudimos arreglar exitosamente con el ministro. La válvula fue colocada y la calidad de vida de Mario Junior mejoró mucho. Él ahora ríe y llora y es capaz de requerir atención. Tuvimos la alegre ocasión de celebrar su primer cumpleaños el último 14 de Septiembre.

Mario Junior

Hoy (6 de mayo 2007), fue difícil, porque falleció Mario Junior esta mañana. Vino al Hogar hace dos años y medio, cuando estaba al borde de la muerte en el hospital, luego que su madre de 17 años lo había abandonó. Tenía hidrocefalia, líquido en el cerebro; su cabeza llegó a crecer más que su cuerpo. Cuando el padre Liam lo encontró, hizo todo lo posible a su alcance para llevarlo al Hogar, y finalmente, hacerle drenar el cerebro. Tenía que lograr una diferencia en la vida del bebé.

El amor resolvió todo para Mario Junior, cuando él vino a vivir aquí y fue querido y besado hasta el día de ayer cuando falleció en paz. Su ataúd fue tan pequeño en la limusina funeral, pero su corazón era más grande que su cuerpo, ya que todo el que lo conoció lo amaba profundamente. Después de la misa, adecuada como para un rey, lo enterramos y cantamos ante su florida tumba. Hoy, todos tenemos un ángel en el cielo cuidándonos.

Este lugar es milagroso. El amor aquí se irradia a través de los Hogares y se extiende al mundo. Nunca vi nada semejante. Parto mañana y ya lo extraño…..

mario-junior-1-ano

 


Deja un comentario