Kenny Emanuel Finke

wp_20161017_11_02_41_pro

Hace siete (7) años que Kenny Emanuel Finke está viviendo en nuestro Hogar Espíritu Santo luego de que fuera abandonado y encerrado en un depósito por sus propios padres.

Kenny como le llamamos aquí es un chico  con síndrome de down, autismo y retraso madurativo.  En los primeros tiempos de su vida con nosotros vivió como se fuera que todos los que le rodean son extraños para él.  Se alimentaba por mamadera. No se acercaba a nadie y vivía en su propio mundo.

Ya hace dos años que se logró alimentarse sólo, y se observa que puede estar con los otros residentes. 

Cuando se inició las tareas de estimulación y rehabilitación en el Centro de Equinoterapia Guillermo Hayes Kenny observaba desde lejos las tareas que se realizaban. Aparentemente no tenía interés en la misma. Luego de unos tiempos  de observación se animó a salir del hogar y se fue donde hacían las actividades.  Se sentó en la rampa donde se inicia el montado del caballo.  Nuevamente las miradas y observaciones que luego de unos tiempos más, se logró montarse al caballo y hoy por hoy ya anda con caballo sin ayuda.  

Es interesante que después de tanto encierro, aislamiento y tanto sufrimiento se pudo lograr que se desarrolle en él una personalidad más humana, sociable y una vida más digna.  

A todos los que colaboraron un muchas maneras en el desarrollo personal de Kenny, muchísimas gracias y ¡Que el Señor y la Virgen madre los bendigan abundantemente!


Deja un comentario