Funcionarios de Irlanda visitaron el centro y prometieron ayuda

Una delegación de funcionarios de la República de Irlanda visitó el 18/03/2005 el Hogar Santa Teresa de la ciudad de Oberá y comprometió apoyo para seguir realizando obras en bien de los más carecientes. El grupo estuvo conformado por Michael Mc Dowell, Ministro de Justicia, Igualdad y Reforma Legal; y Kenneth Thompson, embajador de la República de Irlanda en la Argentina.

«Estoy muy contento y emocionado con la obra que realizan en favor de los más pobres y olvidados de la sociedad. Por eso me comprometo a gestionar más apoyo y que el hogar siga creciendo», manifestó en un improvisado acto el ministro Mc Dowell. Por su parte, el embajador Thompson expresó que había oído sobre la obra «y al conocerla nos tocó el alma. Es un proyecto de caridad muy importante en la zona y nos vamos decididos buscar más apoyo».

«Hace poco más de un año estuvo aquí la presidenta de la República de Irlanda y eso tuvo mucha trascendencia en nuestro país. Pero nosotros también somos testigos del gran trabajo del padre Guillermo HAYES y lo vamos a testimoniar», agregó el funcionario.

Precisamente el padre Guillermo HAYES, fundador y director de la obra, aseguró que el apoyo del pueblo irlandés «significa la diferencia entre la vida y la muerte».

Y remarcó que «todavía hay muchas personas abandonadas que necesitan ayuda, pero con el apoyo de todos el hogar también sigue creciendo y pronto vamos a poder atender a más gente necesitada».

La obra

El hogar Santa Teresa cumple una función social imprescindible, ya que cobija y atiende a gente con diferentes grados de discapacidad que por un motivo u otro fueron abandonados por sus familiares: hoy son 30 discapacitados con edades que oscilan desde los cinco meses y los 70 años.

Uno de los mimados del lugar es Junior, un bebé que padece hidrocefalia y fue abandonado por su madre al nacer. La institución tiene a su cargo el hogar de ancianos Virgen de Luján de Guaraní, donde residen once ancianos.

Los hogares se sustentan con las donaciones de la comunidad y de instituciones y organismos de Irlanda.

El sacerdote Guillermo HAYES, de la congregación del Verbo Divino, es el gran referente de la institución, y su trabajo constante es vital para el funcionamiento de la obra.

Visita de la Embajadora de Irlanda en Argentina Srta. Philomena Murnaghan y el Procurador General Rory Brady

 


Deja un comentario