La presidenta de Irlanda inauguró obras para niños y ancianos

OBERÁ (Misiones – Argentina, 21/03/04). La presidenta de Irlanda, Mary Mc Aleese, visitó el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús de esta ciudad, donde dejó inaugurado el centro de rehabilitación y la segunda etapa del Hogar de Ancianos Virgen de Luján de Guaraní, obras que se levantaron gracias al aporte de ese país. 

Fue recibida por el intendente local, y el mentor de los proyectos de ayuda a personas enfermas y ancianas, el P. Guillermo HAYES, SVD, quien es oriundo de Irlanda. Luego Mc Aleese saludó a los chicos que residen en el hogar, mientras el P. HAYES explicaba a la mandataria sobre el funcionamiento del mismo.

Tras el descubrimiento de una placa en el centro de rehabilitación del hogar Santa Teresa, la mandataria se trasladó a Guaraní, donde dejó habilitado la segunda etapa del hogar de ancianos Virgen de Luján.


Sra. Presidenta de Irlanda, Mary Mc Aleese, (Marzo del 2004). La acompañó su esposo Mártin Mc Aleese y su Protocolo Oficial.

La Sra. Presidenta de Irlanda,
junto a su esposo y el P. Guillermo Hayes.
Emocionado por la visita de su coterránea, el P. HAYES manifestó que «es un gran honor para mí que la presidenta de mi país, a pesar de tener una agenda importante, hizo un lugar para visitarnos. Ella está muy impactada por este proyecto argentino-irlandés», destacó. 

La presidenta de Irlanda destacó las obras que se concretaron entre argentinos e irlandeses. Declaró que «es un digno ejemplo para ser destacado, además del trabajo de sus asistentes que ofrecen un cuidado especial». Orgullosa, manifestó que «nunca pensé que Irlanda estaba tan comprometida con este proyecto de corazón. Nuestra economía hoy día es muy rica por lo que podremos seguir ayudando a este tipo de emprendimientos». Agradeció finalmente al P. HAYES, quien ha hecho un trabajo vital para el progreso de ambos proyectos.

El hogar funciona desde 1993 y el mentor de todo es el P. Guillermo HAYES, oriundo de Irlanda, quien desde hace 17 años vive en esta localidad. Con fondos provenientes de una fundación de su país logró levantar el hogar Santa Teresa, como así el Hogar de Ancianos de Colonia Guaraní, donde residen doce abuelos. El hogar de Oberá se sustenta gracias a la colaboración de la población y una comisión que trabaja para recaudar fondos.


Deja un comentario