Takkyu Volley – Entrenamiento Deportivo para Personas con Discapacidad

img-20161013-wa0008

Takkyu Volley fue desarrollado por un profesor con un niño con distrofia muscular, que pertenece a la escuela especial Toneyama de la ciudad de Osaka, distrito de Ibaraki, Japón.

En 1974 la Escuela especial para niños con distrofia muscular  celebró 5 años de servicio a la comunidad que hizo un intercambio deportivo  con otra escuela especial con niños con distrofia muscular en la Región de Kinki (región central de la isla de Honshu), donde el Takkyu Volley se presentó de forma recreativa.  Después de este evento fue visto como un deporte de competición, y la escuela especial Narutaki ciudad de Kyoto inició la redacción de las normas, haciendo ajustes y mejoras en los equipos.

En 1976 la escuela especial de la ciudad Narutaki fue acreditado a la “Promoción de la Asociación de Deportes PCD”en la ciudad de Kyoto.  Fue lanzado en un “entrenamiento deportivo para personas con discapacidad” como una participación colectiva deportivo y que las personas con mayor compromiso podían jugar y divertirse.  Luego del evento la “Asociación para la promoción del Deporte PCD,” comenzó el trabajo de difusión centralizada en la ciudad de Kyoto.

En 1981 se celebró el “Año Internacional de la PCD que se incluyó como deporte de tenis de mesa  un “Campeonato de Deporte para Personas con Discapacidad en la ciudad de Kyoto, consiguiendo un gran reconocimiento.

En 1988 se estableció normas de la versión del juego Takkyu Volley para PCD en la ciudad de Kyoto.  En el mismo año se llevó a cabo la 24º Campeonato Nacional de Deportes para Personas con discapacidad” en la ciudad de Kyoto, y por primera vez Takkyu Volley se presentó como un deporte.

 

 


Deja un comentario