Visita del Nuncio Apostólico

1506161El 13 de junio fue una verdadera fiesta en Oberá, porque además de estar presente en la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, nos agasajó con su visita en la Fundación Hogares Guillermo Hayes, el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig, junto al Obispo de la Diócesis de Oberá, Mons. Damián Bitar.

El Nuncio Apostólico visitó las instalaciones del Hogar Santa Teresa y el Jardín Bíblico, para conocer las obras que inició el padre Guillermo Hayes svd, que ahora está presidida por el Hermano Hugo Castro svd, Presidente de la Fundación, cuidando a personas muy vulnerables de la sociedad. También estuvieron presentes el Consejo de Administración de la Fundación, el P. John Owen svd-Director Espiritual, y del P. Juan Rajimon svd-Superior Provincial de la Congregación del Verbo Divino Argentina Este (ARE).

El Nuncio Apostólico manifestó que su bendición es también la bendición del Papa Francisco.

.


El nuncio apostólico visitó la diócesis de Oberá

El 13 de junio el Nuncio Apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, visitó la ciudad de Oberá donde presidió la santa misa con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua, titular de la iglesia catedral y patrono de la diócesis obereña. El Ejecutivo municipal declaró a Mons. Tscherrig “Huésped de Honor” y el Concejo Deliberante declaró su visita “De interés municipal”.

El representante pontificio llegó a Oberá el domingo 12 de junio por la tarde. Durante esa jornada fue agasajado en el Parque de las Naciones por la colectividad helvética con cuyos dirigentes compartió la merienda.

Visitó luego la parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen María donde fue recibido por el padre Ignacio Slobodzian OSBM (Padres Basilianos). Horas después presidió la Eucaristía en la parroquia Santa Rita de la ciudad de Oberá.

El lunes 13 de junio, a las 9 hs., en la curia diocesana mantuvo un encuentro con el obispo de Oberá, Mons. Damián Santiago Bitar, el gobernador de la provincia de Misiones, licenciado Hugo Passalaqua, y el intendente local, doctor Carlos Fernández.

A las 10 hs. frente a la parroquia catedral presidió la Eucaristía en honor de San Antonio de Padua y el séptimo aniversario de la creación de la diócesis. En ese acto el Ejecutivo municipal declaró a monseñor Tscherrig “Huésped de Honor” y el Concejo Deliberante declaró su visita “De interés municipal”. Un representante del Consejo Pastoral de la parroquia catedral San Antonio de Padua le expresó, en nombre de toda la diócesis, la bienvenida y gratitud por su visita.

En horas de la tarde el nuncio apostólico visitó el Hogar Santa Teresa y las otras parroquias de la comuna obereña: Cristo Rey (Bº Loma Porá) y San Pantaleón (Bº Cien Hectáreas).

El martes 14 de junio, a las 8 hs. el ilustre visitante celebró la Eucaristía en el santuario Nuestra Señora de Shöenstatt. Luego se trasladó al Centro Pastoral Oberá para sostener un diálogo con los presbíteros, diáconos, religiosas y representantes de las áreas y movimientos pastorales de la diócesis. Muy agradecido por las atenciones, los exhortó a seguir sirviendo con entusiasmo y alegría. Con ellos compartió el almuerzo y más tarde partió hacia el aeroparque de la ciudad de Posadas para tomar el vuelo que lo llevaría nuevamente a Buenos Aires.

(Fuente: Aica)


Deja un comentario