Diploma al Mérito-Póstumo, a la memoria de Guillermo Hayes

Oberá, en los festejos de sus 87 años de Fundación, otorga un Diploma al Mérito–Póstumo a la memoria del padre Guillermo Liam Hayes SVD.

El Presidente de la Fundación Cheshire Argentina, Hugo Castro svd (con bufanda), recibiendo de las autoridades el reconocimiento póstumo del P. Guillermo Hayes

El Concejo Deliberante de Oberá otorgó el Diploma al Mérito-Póstumo a Guillermo Liam Hayes en reconocimiento al ejemplo de solidaridad en beneficio del prójimo, por su abnegada vocación de servicio a la comunidad de Oberá. (Res Nº 032\2015)

La resolución establece que la Fundación Cheshire tiene en Argentina la única sede, hasta el momento, se encuentra establecida en Oberá, y su fundador fue el Padre Guillermo Liam Hayes, Sacerdote religioso de la Congregación del Verbo Divino.

Que las obras que llevó adelante en nuestra ciudad en 1992, fundó el Hogar “Santa Teresa del Niño Jesús”, para personas desamparadas con distintas discapacidades motrices o mentales y para ancianos abandonados. En 2004 fundó el Hogar de Ancianos y Personas Abandonadas “Virgen de Lujan” en la localidad de Guaraní, y el 12 de junio de 2011 fundó en Oberá el Hogar de Capacidades Diferentes Intelectuales “Espíritu Santo”.

Que, el Padre Guillermo es conocido en la República de Irlanda y el Reino Unido por su labor humanitaria en Argentina, quien logró en el año 2004 que la Presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, visite los hogares de Oberá e inaugure uno de ellos; asimismo ha recibido colaboraciones personales de voluntarios irlandeses que viajaron a nuestro país para trabajar gratuitamente en sus Hogares por algunos meses.

Que, ha sido un golpe muy fuerte para los obereños y para toda la provincia la partida del Padre Guillermo, quien decía siempre, “nadie debe morir sin amor”, muy generoso y solidario, nacido en Cappamore, Irlanda, pero auto declarado misionero “por amor a la tierra colorada”.

POR ELLO: EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERÁ
RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: OTORGAR “Diploma al Mérito” póstumo, a quien en vida fuera el Sacerdote del Verbo Divino Guillermo Liam Hayes, por su labor y logros con sus Obras Solidarias en la ciudad de Oberá.

ARTÍCULO 2°: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo, Publíquese en el Boletín Oficial, Dense a la Prensa. Notifíquese y Cumplido. Archívese.


Deja un comentario