El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús a la deriva

El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús, que funciona desde hace muchos años en esta ciudad, está pasando una situación económica “muy difícil. Esto ocurre porque vino mucha ayuda de Irlanda, que es el país de origen desde donde comenzaron estos hogares, pero la crisis internacional provocó una recesión económica muy profunda”, indicó el padre Guillermo Hayes, presidente del Hogar.

Desde hace muchos años se cumple un rol social muy importante, lo que el padre definió como “una misión imprescindible para Oberá y Misiones”. En este sentido ejemplificó que el miércoles recibieron desde el hospital Samic de esta ciudad a un hombre abandonado, no tenía lugar para ir, necesita medicina, ropa y comida, porque se encuentra en una situación terrible de desnutrición”. Es aquí donde se torna necesario que los empresarios, y el Gobierno colaboren en la medida de lo posible para sostener este trabajo social.

El padre comentó que el trabajo “se multiplica todo el tiempo, tenemos personas con discapacidades en el sentido mental o intelectual, y sufren alteraciones, por lo que estamos edificando un hogar aparte para ellos, porque no se los puede tener con los que tienen discapacidades motrices. Estas personas no tienen ningún otro lugar, solamente nosotros”, precisó. El hogar necesita 75 mil pesos por mes para su funcionamiento, pero eso gracias al buen manejo de las finanzas y de la austeridad. (Primera Edición)

____________________________________
Fuente: Oberá Online, 16/03/2009


Deja un comentario