Entregaron donativos al Hogar Santa Teresa

INICIATIVA PARA CELEBRAR. “Por ahí no es mucho, pero es lo que acercó la gente de corazón”, señaló el deportista al efectuar la entrega.

El partido despedida del jugador de fútbol obereño Carlos Alberto Marczuk sirvió para reunir donaciones que fueron entregadas al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús de esta ciudad, fundado por el recientemente fallecido sacerdote Guillermo Hayes, y que fue la institución elegida por la familia del futbolista para destinar los donativos que la gente llevó a modo de entrada al evento despedida.

Marczuk explicó que, apenas llegado de Irlanda a la Parroquia Cristo Rey, el sacerdote debió cumplir su tarea en la capilla San Cayetano, de Villa Lutz, perteneciente a la jurisdicción de Cristo Rey. En ese rol fue muy cercano a la familia Marczuk, residente en el barrio. Por eso el padre Guillermo fue el encargado de administrar los diferentes sacramentos a integrantes de la familia por varias generaciones.

“Es la entrega de lo que pudimos juntar, por ahí no es mucho pero es lo que acercó la gente de corazón”, señaló el deportista. “Es emotivo venir acá, el recuerdo del padre Guillermo es fuerte siempre estuvo ligado a mi familia y emociona mucho estar acá. Lo nuestro es un granito de arena. Fue un momento especial lo que vivimos con la despedida y queríamos aportar lo nuestro al Hogar que sabemos ha sido muy importante para él”. Hugo Castro quien vino a acompañar al religioso en sus últimos días fue uno de los encargados de recibir el donativo.“El padre fue muy solidario por eso sabemos que siempre habrá gente dispuesta a ayudar a los hogares como en esta oportunidad. Decidimos darle continuidad a la obra porque confiamos en que podremos hacerlo” agregó.

“La actitud de Carlos fue muy grata, la iniciativa nos da aire y nos ayuda a seguir adelante. Es bueno que entre todos ayudemos a los más necesitados, que todos podamos hacer un aporte”, expresó Noel, uno de los trabajadores del lugar.

Agradecimiento

Por otra parte, la Fundación Cheshire hizo pública una carta de agradecimiento por el acompañamiento durante el velatorio e inhumación del sacerdote, así también por los donativos recibidos en esa circunstancia. Además de señalar el largo listado de familias e instituciones que hicieron un aporte monetario, tal cual se pedía desde la Fundación en vez de la compra de coronas o arreglos florales, dio a conocer montos alcanzados. El total recaudado en urnas fue de 20.693 pesos, en colecta de la misa 7.966,50 pesos, además 100 dólares.

Fuente: Diario Primera Edición


Deja un comentario