El Hogar Santa Teresa afectado por la crisis económica mundial

La crisis económica mundial, afecta en forma directa a Instituciones que reciben fondos del exterior, como es el caso del Hogar que se sostiene gracias a los aportes que llegan desde Irlanda.

El Presidente del hogar, Padre Guillermo Hayes, comentó “la situación nos afecta mucho y terriblemente, antes estábamos seguros de poder comprar los medicamentos y el pan, gracias a la generosidad de gente que vive en otros países y ahora debemos buscar nuestro sostenimiento dentro de la Argentina”.

El Administrador de la Institución, José Jakubow, afirmó “en la actualidad el Hogar atiende a 35 personas con capacidades diferentes, que permanecen al cuidado de 26 empleados que durante las 24 horas trabajan en diferentes turnos, el trabajo es muy especial, muy demandante.

El gasto aproximado por persona, entre sueldos y aportes es de 2100 a 2400 pesos, lo que por mes significa 75 mil pesos por mes, además del gasto en de mantenimiento como la compra de alimentos, pañales, medicamentos y las asistencias médicas que los pacientes no tienen, no tienen ningún tipo de cobertura”.

El Hogar cuenta con la atención permanente de un médico, un fisioterapeuta, en algunos casos un psiquiatra y un psicólogo. Prácticamente no cuentan con ayuda oficial para el mantenimiento, a pesar de las gestiones realizadas la asistencia fue discontinua e insuficiente.

“Lamentablemente está en riesgo la ayuda que recibimos de Irlanda, ahí organizan eventos para recaudar fondos y ayudar, últimamente suspendieron 70 bailes, repentinamente hay gente que perdió su trabajo y sin su fuente de trabajo, aunque sean generosos, no pueden hacer nada”, dijo el Padre Guillermo. (El Aire de Integración)

____________________________________
Fuente: Oberá Online, 27/03/2009


Deja un comentario