Falleció el padre Guillermo Hayes

El religioso de origen irlandés, impulsor de varios hogares y casas de beneficencia en la Zona Centro, murió este domingo en Oberá, víctima de un cáncer de esófago.

La comunidad obereña sufrió este domingo una gran pérdida: el sacerdote Guillermo Hayes falleció cerca de las 13.15 en la Clínica Integral de Oberá, donde estaba internado desde hacía un tiempo peleando contra un cáncer de esófago.

La triste noticia se conoció justamente mientras se realizaba una campaña solidaria para recaudar materiales, dinero, mobiliario y todo lo necesario para llevar adelante y poder poner en funcionamiento otro de los proyectos del padre Hayes: el Hogar de noche para parientes de los enfermos internados en el hospital Samic.

Hayes, de origen irladés, quedará en los corazones de los obereños, ya que trabajó durante años en abrir espacios para las personas sin hogar o que atravesaban momentos difíciles. Fundó y dirigió el hogar Santa Teresa de Niño Jesús de Oberá, un lugar para personas sin techo; también fue uno de los creadores del proyecto de la Casa para las mamás con bebés internados en el Samic por algún problema; y ahora también el impulsor del proyecto para darles un espacio donde estar a los parientes de los internados en ese nosocomio.

Muy valorado y querido por su pueblo, el sacerdote se ganó un lugar en el corazón de los vecinos de la Capital del Monte.

Velarán al Padre Hayes desde el martes

El sacerdote Guillermo Liam Hayes, protagonista de un trabajo maravilloso con la gente minusválida en Oberá y fallecido este domingo, será conservado en la morgue del hospital Samic de la Capital del Monte hasta el martes al mediodía, cuando se iniciará el velorio en el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús de esa misma ciudad.

Después de la llegada de sus familiares desde Irlanda, el miércoles a las 9 de la mañana, se hará la misa de cuerpo presente presidida por el Obispo de Oberá, Damián Bitar, acompañado por el sacerdote Juan Rajimón, Superior Provincial del Verbo Divino (orden a la que pertenecía Hayes), y luego se realizará el entierro a las 10:00.

Además, este domingo, lunes, martes y miércoles habrá misas en el mencionado Hogar pidiendo por el eterno descanso del Padre Guillermo.

Fuente: Primera Edición


Deja un comentario