El Hogar Santa Teresa requiere asistencia

En mayor o menor medida, la crisis económica mundial afecta a todos y el Hogar “Santa Teresa del Niño Jesús” no está ajeno a esa realidad, puesto que actualmente atraviesa una situación preocupante. Es que la institución sin fines de lucro y que cumple un rol social muy importante en la sociedad, se mantiene gracias al aporte -fundamentalmente- del gobierno de Irlanda, pero la crisis internacional provocó una recesión económica muy profunda en estos momentos.

“Es aquí donde se torna necesario que los empresarios de la zona y el gobierno provincial colaboren en la medida de lo posible, para sostener esté trabajo social” indicó el padre Guillermo Hayes, presidente del Hogar.

El padre comentó que “el trabajo del Hogar se multiplica todo el tiempo, tenemos personas con discapacidades en el sentido mental o intelectual y sufren alteraciones, por lo que estamos edificando un hogar aparte para ellos, porque no se les puede tener con los que tienen discapacidades motrices”.

“El hogar necesita 75 mil pesos por mes para su funcionamiento, por eso necesitamos la ayuda de los empresarios, de la gente de Oberá y la provincia, para continuar nuestra misión” agregó.

Por último, Hayes explicó que “la tristeza más grande que estamos pasando, es que tenemos que rechazar personas que necesitan, porque no contamos con el espacio y los recursos”.

En la actualidad, el Hogar “Santa Teresita” contiene 35 internos, mientras que el Hogar de Ancianos “Virgen de Luján” de Guaraní atiende a 25 ancianos. Ambas instituciones pertenecen a la Fundación Cheshire, a la que representa el padre Guillermo Hayes.

El padre dijo que todos aquellos que quieran ayudar “tienen que comunicarse al Hogar “Santa Teresa” (408302 – 408321) o más bien, acercándose personalmente a la institución. (Pregón Misionero)

____________________________________
Fuente: Oberá Online, 07/04/2009


Deja un comentario