El Jardín Bíblico cuenta con carteles indicadores

Es gracias al aporte del vicegobernación de la provincia, que este único lugar en todo Misiones, cuenta ahora con carteles indicadores de su ubicación sobre la ruta y calles cercanas.

El Jardín Bíblico está ubicado en el Hogar Santa Teresa del Niño Jesús de esta ciudad, cuya bendición se realizó el 21 de marzo de 2010, a cargo del ya fallecido obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Víctor Arenhardt.

El jardín, que se construye por etapas, con el aporte de muchos benefactores de esta ciudad, representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Desde su inicio mismo, su mentor, el padre Guillermo Hayes SVD, había manifestado que lo que “se pretende es que este lugar se convierta en el tesoro espiritual de Oberá”.

Recientemente, en este fantástico y espiritual espacio, se está preparando parte del Jardín de Getsemaní, la cueva ubicada entre los Olivos, que representa el lugar donde Jesús tomó la irrevocable decisión de sufrir la Cruz, para salvar al mundo. A esto se le suma ahora la iniciativa del vicegobernador Hugo Passalacqua para que aquellos que circulan por la Ruta 14 puedan conocerlo.

La siguiente es la carta que fue dirigida al Vicegobernador en agradecimiento por los carteles que fueron ubicados sobre ruta y calles en las cercanías del Hogar Santa Teresa. (Textual)

“Al Señor Hugo Passalacqua Vice Gobernador Provincia de Misiones:

Estimado Hugo,

Que la paz de Jesucristo el Señor esté contigo.

Espero que te encuentres bien.

De parte de la Comisión, Residentes, Asistentes y de todos los amigos de nuestra Fundación, te agradecemos inmensamente por haber facilitado la realización y la colocación de la señalización al “Hogar Santa Teresa del Niño Jesús” y “Jardín Bíblico” en diferentes puntos de la Ruta Nacional Nº 14, Ruta Provincial Nº 103, Picada Sarmiento y Calle Sagrado Corazón de Jesús.

Este Jardín será una joya del centro de la provincia. Ayudará a mucha gente a entender mejor la Biblia, como también ayudará a muchos a tener en cuenta el tesoro de las plantas y árboles en Misiones.

Gracias por habernos ayudado a realizar algo tan importante y positivo para nuestra querida provincia.

Un gran abrazo en los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Padre Liam Hayes, SVD”


Deja un comentario